lunes, 25 de febrero de 2013

Sociedad Mexicana de Geronto-Geriatria


La SOCIEDAD MEXICANA DE GERONTO-GERIATRIA A.C. es una institución sin fines de lucro, creada en 1998 por el Dr. Alejandro Uribe Hernández y un grupo de visionarios geriatras y gerontólogos con el objetivo primordial de la promoción de la salud en la persona envejeciente, mediante la educación continua y el fortalecimiento de las redes de apoyo en el ámbito Geronto-Geriatrico.

La SOMEGGI A.C. es una de las instituciones fundadoras del CONSEJO NACIONAL DE GERONTOLOGICO, CONAGER A.C., institución mexicana encargada de ACREDITAR y CERTIFICAR los MODELOS DE ATENCION GERONTOLOGICA y sus RECURSOS HUMANOS.

Las actividades de SOMEGGI A.C. son principalmente en el campo de la EDUCACIÓN CONTINUA en colaboración con el INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL, dentro de sus principales aportaciones a la Geronto-Geriatría se destacan las siguientes:

Creadora del DIPLOMADO EN ASISTECIA GERONTO-GERIATRICA desde 1999, durante ese tiempo las Naciones Unidas declaró el año 1999 como el Año Internacional del Adulto Mayor, cuyo lema que lo identifica es “Una Sociedad para todas las Edades”

Creadora de los Talleres de Cuidados Gerontológicos en colaboración con el INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL desde el 2000, promocionando la profesionalización de los cuidadores gerontológicos y el fomento de la bolsa de trabajo de este sector.

Fundadora de la UNIVERSIDAD DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR en colaboración con el INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL, desde el 2004.

Organizadora del CONGRESO NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA en colaboración con GEMAC, AÑO 2003, AÑO 2008,2011 Colaboradora del Congreso Panamericano de Geriatría, Puebla 2007.

Organizadora de las Jornadas Geronto-Geriátricas Interpolitecnicas IPN-SOMEGGI en los años 1999, 2000, 2002, 2008.

Fundadora del DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES GERONTOLOGICAS en el 2009.

Miembro fundador en el 2011 del INSTITUTO DE CAPACITACION GERONTO-GERIATRIA (ICAGGER), institución encargada de impartir posgrados en Geronto-Geriatría